EN UNA CONVULSIONADA ASAMBLEA SE APROBÓ LA REMOCIÓN DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE LA COOPERATIVA

Actualidad Agua de Oro El Manzano Locales Titulares Villa Cerro Azul
Este sábado por la mañana se realizó la Asamblea de la Cooperativa de Agua de Oro, El Manzano y Cerro Azul, con la participación de 223 socios.
 
Ante un clima caldeado en el que un grupo de vecinos venía cuestionando la gestión actual con reclamos y manifestaciones, la Cooperativa había advertido sobre un intento de destitución y cuestionaba que no se había presentado una lista opositora para ocupar el Consejo.
 
El primer contrapunto se produjo ante el tratamiento del punto que ponía a consideración de los socios el Balance y la Memoria. Allí, por mayoría, solicitaron que se votara por separado.
 
De la votación surgió la aprobación por unanimidad del Balance y estados contables; pero no se aprobó la Memoria (70 a favor y 125 en contra).
 
Luego, uno de los socios pidió la palabra y mocionó por la remoción del actual Consejo. Este punto se puso a consideración de la asamblea, aunque se aclaró que para pedir la remoción había que presentar argumentos consistentes que justificaran este pedido.
 
Ante ambiente de conflictividad creciente y donde los veedores pedían repetidamente cordialidad entre los asistentes que iban tomando la palabra, se aprobó la moción de remoción (91 a favor y 67 en contra).
 
“La remoción del Consejo sería por Natalia Fernández, Segundo Torres, Oscar Fernández, Roberto González, Carlos San Martín y María Rosa Bustos” leyó el veedor.
 
Vale aclarar que el Consejo está integrado por 9 titulares y 3 suplentes, y se renueva cada año por tercios.
Luego del cuarto intermedio en el que se verificaron si cumplían las condiciones, se proclamaron los 6 socios que reemplazarán a los 6 consejeros removidos, ellos son: Claudia Arienti, Damián Castro, Pedro Mir, Natalia Ruiz, Luis Pinto y Mario Rosa.
 
Además, se proclamó la lista oficialista con los 3 consejeros que renovaban su cargo como consejeros titulares: Paula Menseguez, Juan Pinto y Violeta Díaz. Los 3 suplentes: Héctor, Lautaro Vergara y Víctor Moyano. Síndica Titular y Suplente: Olga Elvira Calvo y Cecilia Martínez.
 
El día lunes a primera hora se reunirán todos para acordar el traspaso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *