8M: EL MUNICIPIO DE AGUA DE ORO IMPULSÓ UNA JORNADA PARA DESARROLLAR UN PROTOCOLO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN EL ÁMBITO MUNICIPAL

Actualidad Agua de Oro Género y DDHH Titulares

El área de género de la Municipalidad de Agua de Oro llevó a cabo una jornada de trabajo y reflexión el 8 de marzo, con el propósito de comenzar a construir de manera colaborativa un protocolo de actuación para abordar situaciones de violencia de género en el ámbito laboral.

El equipo de trabajo del Punto Mujer, compuesto por la psicóloga Magdalena Roldán y la Trabajadora Social Antonela Bainotti, ofrece atención los jueves de 14:30 a 18:00 horas en la sede contigua al Dispensario, brindando asesoramiento y acompañamiento a mujeres que enfrentan cualquier forma de violencia de género. Para consultas, se puede contactar al celular 3525-644083.

En la jornada del 8M, más de veinte mujeres empleadas en diversos sectores de la Municipalidad se reunieron para compartir preocupaciones, experiencias, ideas y saberes.

Roldán explicó que se distribuyeron fragmentos de protocolos de violencia de género utilizados en otras localidades, sobre los cuales las mujeres debatieron y reflexionaron en grupos, abordando las situaciones planteadas, los actores involucrados y los pasos a seguir.

“Desde que comenzamos a trabajar a mediados de enero”, señaló la profesional, “uno de nuestros objetivos fue iniciar el diseño de un protocolo de intervención en casos de violencia de género en el ámbito municipal, respetando siempre las leyes nacionales y provinciales, pero adaptándolas a nuestra realidad local”.

El Municipio anunció que, en colaboración con el área de género, continuará trabajando para crear espacios libres de violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *