TURISMO: INTENDENTES Y FUNCIONARIOS TURÍSTICOS PLANIFICAN ACCIONES CONJUNTAS PARA IMPULSAR EL DESARROLLO Y NOMINAN ESTA REGIÓN COMO EL “VALLE DE SIERRAS CHICAS”

Actualidad Agua de Oro El Manzano La Granja Salsipuedes Sierras Chicas Titulares Turismo Villa Cerro Azul

El pasado jueves 4 de abril, en el Hotel San Leonardo de Agua de Oro, se llevó a cabo una importante reunión entre intendentes, jefes comunales y funcionarios turísticos del Departamento Colón. El encuentro fue convocado por Dario Capitani, Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, y contó con la participación de Gustavo Brandán, Secretario de Coordinación de Infraestructura, así como de las legisladoras Luciana Presas y Dolores Romero.

Durante la reunión, se destacó la relevancia del trabajo conjunto entre todas las localidades que conforman el quinto Valle de Sierras Chicas, así se denominó este corredor. Se reconoció que cada una de estas localidades posee características distintivas y sobresale en diversas áreas turísticas, como gastronomía, historia, circuitos religiosos, eventos y plazas.

Encuentro turístico en San Leonardo, Agua de Oro

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo instó a mantener un esfuerzo conjunto y sostenido, enfatizando la importancia de trabajar como una región unificada. “Es muy positivo trabajar de esta manera y coordinar con otras áreas del gobierno. Debemos incorporar la presencia de la Agencia cada mes, lo que nos permitirá aprovechar de manera más efectiva las herramientas disponibles. Tenemos el desafío de planificar juntos nuestras acciones turísticas y somos conscientes de que podemos potenciar y fortalecer este valle”, afirmó Capitani ante los presentes.

Ernesto Guillot, coordinador de Turismo de Agua de Oro, expresó que esta nueva gestión representa una oportunidad significativa para el desarrollo turístico de la región. “Si logramos mantener estas reuniones mensuales, podremos mantener una comunicación fluida y plantear soluciones a los desafíos que enfrentamos, con un plan de acción conjunto. El turismo es una fuente de desarrollo tanto para las localidades como para el valle de Sierras Chicas, por lo que debemos buscar un crecimiento sustentable, fomentar nuevos emprendimientos turísticos y mejorar la calidad de los servicios”.

Esta reunión marca un paso importante hacia adelante en el impulso del turismo en el Valle de Sierras Chicas, demostrando el compromiso de las autoridades y funcionarios en trabajar unidos para alcanzar objetivos comunes de desarrollo regional.

Intendentes, Jefes Comunales y Funcionarios Turísticos reunidos en el Hotel San Leonardo, Agua de Oro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *