CÓRDOBA FUE SEDE DE LA ASAMBLEA NACIONAL DE INTENDENTES FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO

Actualidad Ambiente Titulares
Organizada por la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático (RAMCC), el encuentro tuvo por objetivo construir un espacio de diálogo entre líderes de gobiernos locales para compartir proyectos en desarrollo y a futuro referidos a la mitigación del cambio climático.
 
El acto estuvo encabezado por el gobernador Martín Llaryora y contó con la participación de más de 700 referentes de todo el país.
 
En su discurso, el mandatario cordobés señaló que “venir a Córdoba es vivenciar una ciudad que en los últimos años ha tomado la política ambiental como un eje transversal y que ha generado un montón de ideas de innovación que no quedaron en ideas, se convirtieron en políticas públicas. Somos impulsores de un modelo totalmente distinto, que es un modelo que tiene que ver con la economía circular.”
 
“Me parece que esta Asamblea tiene que ser una ratificación de que nosotros nos vamos a bajar los brazos y vamos a luchar con lo que podamos, aún en la escasez de recursos, cuidar nuestro ambiente, la vida y la biodiversidad», indicó.
 
Entre las temáticas que se trataron, se encuentran la eficiencia energética en edificios municipales, la descarbonización de la economía, articulación entre Economía Circular y empleos verdes, financiamiento climático, gestión de residuos, forestación, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *