AGUIRRE, DI PACE, STRASORIER Y PITTARO PRESENTES EN LA ASAMBLEA NACIONAL DE INTENDENTES FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO

Actualidad Agua de Oro Ambiente La Granja Locales Salsipuedes Titulares Villa Cerro Azul

Organizada por la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático (RAMCC), el encuentro tuvo por objetivo construir un espacio de diálogo entre referentes de gobiernos locales para compartir proyectos en desarrollo y a futuro referidos a la mitigación del cambio climático.

El acto estuvo encabezado por el gobernador Martín Llaryora y contó con la participación de más de 700 referentes de todo el país.

Miguel Aguirre, intendente de Agua de Oro; Natalia Di Pace, jefa comunal de Villa Cerro Azul, David Strassorier, intendente de Salsipuedes y Miguel Pittaro, intendente de La Granja, estuvieron presentes este viernes y sábado en la ciudad de Córdoba, participando de esta importante asamblea, compartiendo conceptos con colegas de toda la provincia.

Además, junto al Director Ejecutivo de la RAMCC, Ricardo Bertolino, se firmó la adhesión de estas localidades de Sierras Chicas a la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático.

Por su parte, Di Pace expuso en una de las mesas sobre Ordenamiento Territorial Participativo y Desarrollo Sustentable reflexionando sobre las características particulares del desarrollo en el territorio. La mandataria destacó el trabajo conjunto que llevan adelante junto a los intendentes de la región. Además expuso sobre la creación del Polo de Producción Agroecológica, uno de los proyectos que comenzaron a gestarse en la localidad con esta nueva gestión.

“El Polo de Producción Agroecológica, que se llevará adelante en El Ramerío con la producción de hongos comestibles, es en parte una forma de remediar ese sitio incendiado, recuperar los residuos y la poda, y consolidar un centro cultural educativo y productivo”, detalló la Jefa Comunal de Cerro Azul.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *