SALSIPUEDES: PERPETUA PARA ROMERO, FEMICIDA DE MARGARITA BASCUÑÁN SÁNCHEZ

Actualidad Género y DDHH Locales Salsipuedes Titulares

Fabián Alejandro Romero, fue condenado a 35 años de prisión por el femicidio de Margarita Bascuñán Sánchez (51), perpetrado el 18 de abril de 2022 en su vivienda de Salsipuedes. Así lo determinaron los jurados populares y el tribunal de Cámara Cuarta del Crimen de Córdoba.

Romero, de 56 años, recibió la pena máxima por los delitos de homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género (femicidio).

Dos años atrás, Margarita oriunda de Chile, llegó al hospital de Urgencias en manos de Romero “La mujer estaba inconsciente, tenía traumatismos de cráneo severos provocados por tres hundimientos de cráneo y signos de 28 golpes en su cuerpo. Sufrió muerte cerebral y falleció horas después”, detalló Virginia Digón, periodista de La Voz.

Desde el 8 de abril, día en que comenzó el juicio, se presentaron pruebas documentales y testimoniales que dieron cuenta del contexto de violencia de género que sufría Margarita por parte de Romero.

Luego de conocerse la sentencia, Cristian, hijo de Margarita, señaló “por fin se hizo justicia, estamos con sentimientos encontrados, ha sido muy fuerte todo esto, pero estamos muy tranquilos que no anda un loco suelto por ahí, se hizo justicia por mi madre”.

El docente, que se desempeñaba en colegios secundarios de Agua de Oro, Ascochinga y El Pueblito, ya había sido acusado por sus estudiantes por acoso sexual.

Fotos: Pablo Olivarez

Familiares y Amigos de Margarita frente a Tribunales (Foto: Jesica Ysasi)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *