HOMENAJE A HÉROES DE MALVINAS EN AGUA DE ORO

Agua de Oro Locales

Esta mañana la Municipalidad de Agua de Oro homenajeó a ex combatientes y veteranos continentales de Malvinas, al cumplirse 39 años del día en que la dictadura cívico-militar inició el desembarco de tropas en las islas usurpadas desde 1833 por Inglaterra.

Este 2 de Abril, “Día del Veterano y de los Caídos en la guerra en Malvinas”, se rindió un emotivo homenaje a aquellos compatriotas que heroicamente lucharon por la recuperación de la soberanía sobre las Islas Malvinas.

Uno de los homenajeados fue Víctor Micheli, presidente del Consejo de la Cooperativa de obras y servicios de Agua de Oro, El Manzano y Villa Cerro Azul. Micheli formó parte del grupo de Artillería de defensa aérea 601 y estuvo combatiendo durante 66 días en suelo malvinense.

“Hay un sentimiento profundo que nace con el ser humano y es ese amor por el terruño, ese amor por lo que nosotros decimos patria, por eso cuando rescato la memoria de aquellos combatientes, estoy hablando de la patria”, destacó Micheli.

Otro de los oradores fue Esteban Dómina, historiador y vecino de la localidad, quien instó a “no bajar los brazos ni un segundo, las Malvinas fueron, son y serán argentinas y llegará el día en que el pabellón celeste y blanco volverá a flamear allí como corresponde”.

#malvinas #lasmalvinassonargentinas #aguadeoro #muniaguadeoro #homenaje