EL CLUB SE PONE EN MOVIMIENTO

Agua de Oro Arte y Cultura Local Cultura Deportes Locales

Las nuevas disposiciones habilitaron la apertura de varios talleres culturales y deportivos que se suman a los que ya venían funcionando; y la Jam de Jazz programada para el próximo viernes 5 de marzo, es el primer espectáculo luego del parate que impuso la pandemia.

Esto es lo que se ve para afuera. Pero quien haya trabajado una institución autogestiva, y de participación comunitaria, sabe bien que las tareas que deben llevarse adelante son, siempre, muchas más de las que se ven.

Por eso, se podría decir que el Club siempre estuvo en movimiento, realizando otro tipo de tareas, aprovechando el tiempo de aislamiento social, para un trabajo más introspectivo y de ordenamiento en cuanto a la papelería institucional.

Además, las distintas comisiones trabajaron en el armado y la presentación de varios proyectos que ganaron, estuvieron gestionaron fondos y lograron comprar equipamientos para el club y para mejorar las instalaciones.

Los integrantes de la actual Comisión Directiva nos cuentan que “en realidad estuvimos en movimiento todo el año pasado, mantuvimos reuniones virtuales y cuando nos autorizaron comenzamos con las presenciales. Trabajamos todo el año puertas adentro en varias cosas, por ejemplo, se dieron muchas discusiones que en el trajín de los años y con actividades no se podían dar.”

Y agregan que “para nosotros a nivel grupal estuvo bueno y nos mantuvo haciendo. Nos sirvió para sostenernos haciendo algo, no nos juntamos solamente a planificar nos juntamos a hacer: el estar haciendo un proyecto, buscando presupuestos, armando, nos mantuvo realmente activos”.

NUEVOS EQUIPAMIENTOS Y MEJORAS PARA LOS SOCIOS

Con los subsidios gestionados ante el Ministerio de Desarrollo Social Nacional, pudieron comprar un completo sistema de audio y video para los eventos y espectáculos que organizan, computadoras para el área administrativa, notebook para las proyecciones de cine, equipo sonido para los talleristas. También, se pudo equipar la cancha de deportes con un sistema de reflectores y se adquirió cocina, termotanque, dispenser y un metegol.

Además, se presentó un proyecto ante el Ministerio de Cultura Nacional: “es un programa para el sostenimiento de espacios culturales y artísticos, nos informaron que salimos beneficiados, pero estamos esperando que se concrete”

Por otra parte, recibieron por parte de la Provincia la asistencia económica destinada a todos los clubes cuyo fin era la de mitigar la difícil situación económica generada por la pandemia del coronavirus.

Finalmente, el nuevo cortinado en el salón donde se realizan los talleres, fueron compradas por el premio que ganaron de mano de la Fundación del Banco Creedicoop.

El club está en movimiento. Siempre.

#club #clubaguadeoro #aguadeoro