SALUD: VECINOS Y AUTORIDADES SE REUNIERON PARA TRATAR DE ENCONTRAR SOLUCIONES

Actualidad Agua de Oro Género y DDHH Locales Titulares

En Agua de Oro desde hace un tiempo se vienen discutiendo las políticas públicas en materia de salud que lleva adelante el Municipio.

El principal reclamo que hacen los vecinos es el horario acotado de atención y la incorporación de mayores especialidades y atención de guardia las 24 horas.

En julio de este año los vecinos entregaron al Concejo Deliberante un petitorio con unas mil firmas donde solicitaron que se extienda el horario de atención en el Dispensario local y que se incorporen especialistas y hace unos días se manifestaron frente a la sede Municipal exigiendo respuestas.

Ante esta situación el intendente Orlando Belli, junto a funcionarios, asesores y personal del área de Salud recibieron a un grupo de vecinos durante la sesión Ordinaria del Concejo Deliberante.

Allí Belli dijo que “tener un Dispensario con atención las 24hs. implica la incorporación de un gran número de médicos, enfermeros y personal administrativo, inviable para cualquier municipio de seis mil habitantes.” Además, Belli se comprometió a evaluar la posibilidad de ampliar el horario dos horas más, hasta las 23.

Por su parte, los vecinos le recordaron que durante la campaña electoral se había prometido guardia y ambulancia las 24 horas. Albert Schwarz, uno de los vecinos y representante del espacio Proyectando Agua de Oro, afirmó que elevarán un proyecto ante el Concejo Deliberante.

Walter Monier, flamante Concejal del Bloque de la UVAO luego de la renuncia de Sergio Ávila, indicó a Agua de Oro Noticias que él comparte que es necesario que “el Dispensario atienda las 24 horas, pero hay que analizar que sea viable dentro del presupuesto. Siempre es una decisión política definir hacia dónde van los recursos, pero se podría pensar seriamente una propuesta.”

En tal sentido, Monier aseguró que desde la UVAO diseñarán un protocolo para hacer frente a las urgencias médicas, “que sea serio y que sea viable.”

Cabe recordar que en Marzo del 2021 se presentó un proyecto ante el gobernador de la Provincia Juan Schiaretti, solicitando la construcción de un Hospital Zonal en Sierras Chicas Norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *