CHARLA: DIAGNÓSTICO AMBIENTAL DE CÓRDOBA

Ambiente Sierras Chicas Titulares

El 18 de agosto a las 19 hs. Raúl Montenegro, Daniel Emmerich y Pablo Sigismondi, ofrecerán una charla virtual bajo el título “Diagnóstico Ambiental de la Provincia de Córdoba”, organizada por el Foro Ambiental Traslasierras y la Asamblea Sierras Chicas sin canteras.

Las moderadoras serán dos conocidas vecinas de Sierras Chicas, Lucía Castellano y Diana Raab, quienes participan activamente en distintas organizaciones sociales y ambientales como Vecinos del Chavascate, Por el Monte y Sierras Chicas sin Canteras, entre otros espacios reconocidos por su compromiso con la causa ambiental.

El objetivo de esta charla, y de otras que vendrán, es ofrecer un diagnóstico que tenga en cuenta las amenazas y problemáticas ambientales más importantes que afectan a nuestra provincia y las soluciones a las mismas.

“La ley 10.208 establece que todos los años la Secretaria de Ambiente debe enviar a la Legislatura, cada 30 de noviembre, el diagnóstico ambiental de la Provincia de Córdoba. Además, cada Comuna y Municipio, cada 1 de octubre debe elevar a la Secretaría de Ambiente de la Provincia su diagnóstico ambiental estableciendo las amenazas, problemáticas y qué normativa ambiental aplica en su jurisdicción”, detallan las organizaciones.

Sin embargo eso no se cumple, “entonces lo vamos a comenzar a hacer las Organizaciones Ambientalistas de la Provincia de Córdoba, a través de un Ciclo de Conversaciones con personas imprescindibles”, aseguran .

📍 Diagnóstico Ambiental de la Provincia de Córdoba
Raúl Montenegro, Daniel Emmerich y Pablo Sigismondi.
18 de agosto de 2021 a las 19 hs.
Vía Zoom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *