LA LEY MICAELA LLEGA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Actualidad Género y DDHH Titulares
Diputadas del FDT, con el apoyo de la Red de Medios Digitales y la Fundación Micaela García, presentaron un proyecto de ley para dar capacitaciones de género en los medios de comunicación.
La Ley Micaela fue promulgada el 10 de enero de 2019 y establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.
 
Se llama así en conmemoración de Micaela García, una joven entrerriana de 21 años, que fue víctima de femicidio en manos de Sebastián Wagner.
Ahora se presentó el proyecto de ley que incluye a los Medios de Comunicación, para que a partir de capacitaciones e integración de perspectiva de género, puedan transformarse ciertas dinámicas periodísticas y de comunicación que vulneran derechos de miles de mujeres e identidades disidentes.
 
“Partimos de la base que la ley Micaela debe estar en todos los espacios porque la perspectiva de género debe atravesar el tejido social y no solamente los tres poderes del Estado. Los medios no pueden estar exentos de este tipo de formaciones porque es a partir de los mensajes que ellos distribuyen desde donde podemos empezar a deconstruir las violencias» , aseguró Agustina Lanza, periodista de Feminacida e integrante de la Fundación Micaela García a la revista El Grito del Sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *