“SIERRAS CHICAS NO DA MÁS, YA NO NOS QUEDAN NI SIERRAS NI MONTE”

Actualidad Agua de Oro Ambiente El Manzano La Granja Salsipuedes Sierras Chicas Villa Cerro Azul
Este miércoles a partir de las 10 de la mañana, las Asambleas Ambientalistas de Sierras Chicas se reunirán frente a la Municipalidad de Salsipuedes y enviarán Cartas Documentos a todos los Intendentes y Jefes Comunales del corredor.
 
Este “Asambleón de Sierras Chicas” denuncia que hay un “avance de políticas y prácticas ecocidas en nuestra región, asociadas al incumplimiento de normativas ambientales, al crecimiento de desmontes e incendios, los negocios inmobiliarios y de canteras, en connivencia con los poderes de los Estados. Todo esto, asociado a la desidia de los gobiernos en relación con el cuidado del ambiente y del paisaje serrano.”
 
“El motivo es que vemos que quienes ocupan cargos políticos en representación de la ciudadanía rehúyen a aplicar la normativa ambiental vigente en el país y en la provincia, desconociendo por completo sus principios y la gravedad de su incumplimiento en su rol de funcionarios públicos”, expresan los ambientalistas.
 
Con duros términos las Asambleas expresan que “Sierras Chicas no da más, ya no nos quedan sierras ni monte. Nos preocupa la falta de institucionalidad y la ilegalidad en la actuación de intendentes, jefes comunales y legisladores, más emparentados con los negocios de algunos empresarios e intereses privados que con el cumplimiento de sus deberes en defensa de los bienes comunes y del bien público en sus jurisdicciones.”
 
En las Cartas solicitarán información sobre todos los Estudios de Impacto Ambiental de las actividades que se están desarrollando o se pretenden desarrollar, y sobre el incumplimiento de controles y de leyes en vigencia. Además, exigirán a los Intendentes que cumplan con su obligación de garantizar verdaderos procesos de Ordenamiento Territorial Participativo, respetando la representación política que ejercen en sus funciones como gobernantes.
 
Finalmente aseguran que, si se realizaran los Estudios de Impacto Ambiental correspondientes, “nuestras cuencas estarían sanas, no faltaría el agua, tendríamos monte nativo, ríos con agua, árboles y frescura en verano,, no habría incendios y no avanzaría la urbanizando descontrolada.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *