ASCOCHINGA: VECINO DENUNCIA QUE UN PUMA ACECHA SU CASA Y QUE MATÓ A CUATRO GATOS

Actualidad Ambiente Locales

Miguel César vive junto a su hermano en una casa que perteneció a sus abuelos, ubicada entre las comunas de La Pampa y San Jorge, cerca de Ascochinga, y denuncia que desde hace 10 días un Puma acecha su vivienda y que ya se comió a 4 de sus gatos.

“Estoy con una situación desesperante, hay un puma acechando mi casa en Ascochinga, Córdoba hace varios días, ya se cobró la vida de 4 de nuestros gatos y viene a buscar más. Como pueden ver en el video no le tiene miedo a la gente”, escribió Miguel César en su cuenta de Twitter.

Hace 10 días, Miguel y su hermano notaron que faltaba un gato, “Nos había pasado que desaparecieran un día, pero siempre volvían, pero cuando pasó de un día sin que regresara nos preocupamos y lo empezamos a buscar. Cuando ya iban dos días de que desapareciera el primero, desapareció otro y eso nos llamó la atención”, relató a La Nación.

Finalmente los hermanos vieron al puma: “Yo estaba trabajando en un sector que tiene la casa afuera con un balcón que da a la montaña a la noche. Escuché un ruido raro y vi que todos los gatos estaban parados en la baranda mirando para abajo. Pensé que era un perro y cuando apunté con la linterna vi que era un puma. Ahí me cayó la ficha de lo que estaba pasando y de por qué faltaban dos gatos. En ese momento los encerramos a todos los gatos. Estaban todos aterrados mirando y nerviosos”, describió.

“Creemos que es un puma domesticado. No nos tiene miedo. Hoy nos contestaron de dos reservas que están cerca de acá, de la policía ambiental y de Parques Nacionales para ayudarnos. Ellos nos ofrecieron instalar una serie de cámaras para fotomapeo. Parece que nos van a ayudar”, dijo aliviado Miguel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *