AMBIENTE: MUNICIPIOS Y COMUNAS DE SIERRAS CHICAS RECIBIRÁN CARTAS DOCUMENTOS

Actualidad Agua de Oro Ambiente El Manzano La Granja Locales Salsipuedes Sierras Chicas Titulares Villa Cerro Azul
Esta mañana organizaciones ambientales de Sierras Chicas se reunieron frente a la sede Municipal de Salsipuedes para manifestarse contra el “avance de políticas y prácticas ecocidas en nuestra región” y para enviar Cartas Documentos a todos los Intendentes y Jefes Comunales del corredor.
 
“Les pedimos a los intendentes que empiecen a actuar en clave ambiental, a aplicar la normativa ambiental vigente”, señaló el abogado ambientalista Juan Smith a Diario Sierras Chicas.
 
Y agregó que en las cartas se les pide información pública: “les pedimos los Diagnósticos Ambientales que tienen que presentar todos los años. Todos los 1° de octubre, tienen que decir ante la Secretaría de Ambiente cuáles son las problemáticas y las amenazas que tienen. Ahora les decimos que necesitamos esa información, les pedimos que nos den por escrito qué información le han pasado a la Secretaría los últimos 5 años.”
 
La hipótesis que plantea Smith es que hay dos visiones contrapuestas: la de los municipios y comunas, y la de las organizaciones ambientales. “Hay una visión que se contrapone a la realidad de la cosas, por eso queremos ver esos diagnósticos, porque evidentemente estamos haciendo diagnósticos diferentes, una comunidad no puede avanzar así, porque claramente hay alguien que está yendo para otro lado”, señaló el abogado.
 
Fotos: Lucía Castellano. Anto Cialabrini

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *