CENSO 2022: SALSIPUEDES PASARÁ A SER CIUDAD

Actualidad Locales Salsipuedes Salsipuedes Titulares

Hasta el momento, de las 427 localidades que integran la provincia de Córdoba sólo 48 ingresan en la categoría de ciudad, es decir tienen más de 10.000 habitantes.

A partir de las cifras actualizadas que arroje el Censo realizado el pasado miércoles 18 de mayo, Salsipuedes podría ser una de las localidades cordobesas que reciba esta calificación.

Esto se debe a que es el lugar de Sierras Chicas que más creció en los últimos años. En el Censo 2010 se contabilizaron 9.842 habitantes, es decir que tuvo un crecimiento del 84,8 % frente a los 6.411 habitantes que se contaron en el Censo 2001.

Según estiman las autoridades municipales, y teniendo en cuenta los padrones electorales, Salsipuedes estaría cerca de contar con alrededor de 20.000 pobladores.

La importancia del paso a Ciudad esta relacionado directamente con el dinero por coparticipación que reciben los Municipios por parte de la Provincia y con la posibilidad de redactar su propia Carta Orgánica.

EL DEPARTAMENTO COLON A LA CABEZA

De las 48 ciudades que tiene Córdoba a la fecha, 9 están en el Departamento Colón, ningún otro departamento cuenta con más de 4 ciudades. Y ahora, si se agrega Salsipuedes serían 10 ciudades en total.

 

Fuente: INDEC – Fernando Colautti de La Voz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *