ENCUENTRO DE MURALISMO EN CERRO AZUL

Actualidad Agenda Cultural Ambiente Arte y Cultura Local Cultura Locales Sierras Chicas Titulares Turismo Villa Cerro Azul Villa Cerro Azul

El sábado 24 de septiembre, se realizará en Cerro Azul el primer encuentro de muralismo “Tejiendo Memorias”.

Están convocados más de 20 artistas que pintarán frentes de casas particulares de vecinos que quieran sumarse a esta propuesta artística y cultural.

Sebastián Barraco, artista plástico y muralista, es uno de los organizadores de este encuentro junto a Nacho Villarroel y Natalia Di Pace, en diálogo con Agua de Oro Noticias, relata que “la idea es plasmar el arte en diferentes casas particulares que dan al río o están sobre calles que suben y bajan del río, ese es el territorio que vamos a intervenir.”

En cuanto a las temáticas de los murales, el artista agrega que se propusieron tres temas: los comechingones, la flora y la fauna autóctona.

“Además -señala Barraco- nos propusimos transmutar en positivo, el muralismo es algo que embellece, es llevar la naturaleza a los muros, que tenga presencia, es integrarnos en una realización hermosa, puro corazón.”

En cuanto a la mecánica de trabajo, Sebastián detalla que “con Nati y Nacho nos pusimos un par de consignas antes de empezar a sumar a los artistas: que sea integrado, no intervenir en la vía pública, no va a haber gente haciendo lo que quiera, todo se negocia con los dueños de las casas. Hablaremos con los frentistas y les enseñaremos el catálogo de los artistas, las diferentes estéticas de cada uno, así iremos conectando artistas y frentistas.”

Además, durante la jornada se realizarán múltiples actividades que se desarrollarán en la sede de la Brigada Kamchira, Calle Del Balneario esq. Córdoba, a dos cuadras del puente de ingreso de Cerro Azul.

  • “Las aves autóctonas y sus colores” – Charla con Guillermo Gagliano de la Fundación Mil Aves .
  • “Escultura efímera en barro” – Taller a cargo de Rober De Martini
  • “Germinación de nativas” – Taller a cargo de la Red de Huertas de Córdoba.
  • “Percusión para Niños y niñas” – Taller
  • “Ludoempatía comunitaria” – Taller

Feria en El Rancho, música en vivo, recreación para niños y niñas.

En esta primera jornada se pintarán tres murales y el resto de los murales se realizarán en los encuentros del 21, 22 y 23 de octubre.

 

 

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *