SALUD: VECINOS DE AGUA DE ORO PROTESTARON FRENTE A LA MUNICIPALIDAD

Actualidad Agua de Oro Género y DDHH Locales Sin categoría
Un grupo de vecinos protestaron frente a la sede Municipal de Agua de Oro exigiendo que se cumplan las promesas de campaña en temas de salud que conformaban la plataforma electoral del Intendente Orlando Belli, allá por el 2015.
 
La manifestación, realizada el pasado viernes a media mañana, reclamaba una “solución al problema de la atención médica en el Dispensario: hace 7 años Belli prometió una guardia médica las 24 horas, cama fría y una ambulancia, y no sólo que no cumplió con eso, sino que el dispensario está cada vez peor, la directora es la pediatra, es médica, es todo, no puede ser”, se quejó una vecina.
 
En el mes de julio, unos mil vecinos firmaron un petitorio que entregaron al Concejo Deliberante solicitando atención médica las 24 horas y más especialistas médicos, sin embargo, la “respuesta a eso fue que no hay presupuesto”, reclamaron.
 
El miércoles pasado circuló en las redes sociales del municipio una publicación de búsqueda laboral para médico generalista. Aquí “el problema que revelan los profesionales de la salud que trabajaron en el Dispensario, son los magros sueldos que ofrecen”, detallaron.
 
Los manifestantes informaron que Belli los recibió y que lograron en esta instancia una respuesta, en principio, positiva.
 
“Si bien la convocatoria no fue mucha porque hay miedo, la gente nos apoyó por las redes y por teléfono, también había mucha gente que en ese horario estaba trabajando, no es fácil ponerle el cuerpo, pero lo logramos, algo se hizo”, afirmaron los vecinos autoconvocados y aseguraron que “el próximo viernes 23 de septiembre a las 15 hs. el intendente nos va a recibir junto a los concejales en la sesión ordinaria del Consejo Deliberante”, finalizaron.

2 thoughts on “SALUD: VECINOS DE AGUA DE ORO PROTESTARON FRENTE A LA MUNICIPALIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *