EL CLUB DE AJEDREZ DE AGUA DE ORO CELEBRA SU PRIMER ANIVERSARIO

Actualidad Agenda Cultural Agua de Oro Cultura Deportes Locales Titulares

Desde hace un año, niños y adultos se reúnen en la Librería Chavascate para aprender ajedrez, disfrutar del juego y compartir un cálido momento con personas que comparten la misma pasión.

La propuesta surgió del librero Tino Quer, quien convocó a Pablo Lamanuzzi, también aguadeorense por adopción, varias veces campeón cordobés de Windsurf, reconocido entrenador deportivo y ahora también docente de la escuela de ajedrez de Agua de Oro.

Para Lamanuzzi “el ajedrez es una pasión tremenda que está justificada en el infinitud del juego”, así lo define y explica que es inconmensurable: “hay más posiciones en el tablero que átomos en el universo, nunca terminás de aprender.”

Como entrenador deportivo experimentado, Lamanuzzi encuentra en la enseñanza del ajedrez a jóvenes e infantiles una oportunidad única. “Prevalece lo lúdico siempre, los chicos tienen la ingenuidad de divertirse jugando, no hay rivalidades”, comenta entusiasmado.

En cuanto a la enseñanza del ajedrez, el docente explica que “una de las formas de plantear el juego, y eso justifica mucho la historia de la piezas y la forma en que se mueven, es la de una batalla: son dos equipos que pelean unos contra otros, con soldados que son los peones, con castillos que son las torres y con caballería, también hay un rey y una reina. Tiene muchas similitudes con las guerras de la edad media.”

El año pasado, a meses de haberse creado esta escuela de ajedrez de Agua de Oro, 8 chicos y chicas participaron del Torneo Mayor Infanto Juvenil de Sierras Chicas organizado por el Círculo de Ajedrez, y fueron una de las delegación más numerosas, en relación a la cantidad de habitantes

“Esto que pasa en Agua de Oro es un fenómeno que yo lo atribuyo a la calidez que tiene Tino y al niño que tiene adentro, porque juega con los chicos como si tuviera la misma edad, y al ambiente hermoso que tiene la librería, cuando los chicos terminan una partida van a revolver los libros y se ponen a leer. El entorno de la librería es el secreto de la cosa”, manifiesta Lamanuzzi e invita a toda la comunidad a sumarse los días miércoles y jueves por la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *