SALSIPUEDES: CON JURADOS POPULARES COMIENZA EN MARZO EL JUICIO POR EL FEMICIDIO DE SOFÍA SOSA

Género y DDHH Salsipuedes

A un año y dos meses del asesinato de la joven Sofía Sosa en Salsipuedes a manos del femicida Luis Gómez, el secretario de la Fiscalía de Instrucción en Violencia de Género y Familiar de Sexto Turno, Rogelio Ramiro Fernández, confirmó que concluida ya la etapa de relevamiento de pruebas, los días 4, 5 y 6 de marzo tendrá lugar el juicio.

Sofía fue asesinada por su ex pareja en diciembre del 2022, en un caso que conmovió a toda la comunidad no sólo por la brutalidad del hecho, sino por la ineficacia de las medidas de protección frente a casos de violencia de género.

Sofía tenía apenas 23 años, era madre de un pequeño de tres y fue asesinada con el botón antipánico en la mano, hecho que generó la indignación de toda la comunidad de Salsipuedes que en los últimos dos años lleva una negra estadística de tres femicidios.

El juicio se llevará a cabo en la cámara novena de los Tribunales de Córdoba (Tribunales II), de 9 a 13 horas y contará con la participación de un juzgado popular que tendrá a su cargo el veredicto sobre Luis Gómez.

El acusado también será juzgado por la tentativa del crimen sobre otra persona que se encontraba junto a Sofía y que fue herida gravemente.

Analía Paiva, madre de Sofía, dialogó con Radio Curva y relató cómo transita la familia este doloroso pero esperado momento: “Lo que nosotros queremos como familia es justicia porque a mi hija no me la van a devolver pero no quiero que vuelva a pasar lo mismo, no quiero que otra persona pase eso”.

En referencia al femicida Luis Gómez, Analía señaló: “todo fue muy lento, por querer hacer las cosas por la ley, él hizo lo que quiso, anduvo por donde quiso, no le pusieron una pulsera”, aseguró.

Cabe también aclarar que otro de los motivos por los que los tiempos del proceso judicial se extendieron fue la negativa de la defensa a acordar las condiciones de un juicio abreviado, lo que hubiera podido ofrecer justicia a la familia de la víctima en un plazo de tiempo menor.

Por Jesica Ysasi @jesicaysasi de Radio Curva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *