EXITOSA PRIMERA EDICIÓN DE LA PEÑA DE VILLA CERRO AZUL: MÚSICA, BAILE Y COMUNIDAD

Agenda Cultural Arte y Cultura Local Cultura Género y DDHH Locales Villa Cerro Azul

El sábado pasado, la Comuna de Villa Cerro Azul en colaboración con organizaciones sociales, instituciones locales y emprendedores, celebraron la primera edición de la Peña de Villa Cerro Azul. Este evento popular y comunitario, destinado a marcar el cierre de temporada y el inicio del nuevo año, atrajo a una gran multitud de vecinos y turistas que disfrutaron de una noche de música, baile y gastronomía.

La peña contó con la participación de diversos artistas locales y de la zona, incluyendo a La Chunca Serrana, Las Legüeras del Río junto a Pampi Torre, el Ballet de Colonia Caroya, Adrián “el Negro” González y Viva la Pepa. Cecilia Salguero, responsable del área de Cultura de la Comuna, expresó su gratitud hacia todos los involucrados en la organización del evento: “Esto no hubiese sido posible sin el aporte desinteresado de un montón de personas”.

“Agradecemos a toda la comunidad, a los y las artistas, a los stands de organizaciones y emprendedores que participaron, a todo el equipo de la Comuna que trabajó muchísimo para que la fiesta salga hermosa, al personal de limpieza y estacionamiento, a la coordinadora de los juegos infantiles, a la municipalidad de Salsipuedes, Agua de Oro y El Manzano, todos hicieron aportes para nuestra fiesta”, asegura.

Peña de Villa Cerro Azul (Fotos Gretel Martínez)

El cierre a pura cumbia estuvo a cargo de Viva La Pepa, una banda de mujeres con mucho ritmo bailable y claros mensajes de lucha.

Yamila, una de sus integrantes destacó que “siempre es una alegría ser convocadas para eventos con fines solidarios, nos emociona y apoyamos el trabajo de mujeres en estos espacios donde se toman decisiones que pueden mejorar la vida de las personas, creemos que es importante el equilibrio y que se escuchen todas las voces, es lo que cantamos, que las minorías, mujeres y disidencias tengamos las mismas oportunidades.”

Por su parte, Pampi Torre indicó que “este festival forma parte de la identidad del territorio” y  que participar de esta primera edición “es también una forma de acompañar esta gestión de mujeres que conocen muy bien Cerro Azul, con un diálogo abierto, teniendo presente las realidades del cerro y pudiendo abrazarlas”.

Además de la música y el baile, la peña también contó con la presencia de Gustavo Brandan, Secretario de Coordinación de Infraestructura de Córdoba, quien entregó un aporte monetario en apoyo a los festivales locales.

Cecilia Salguero anunció que habrá próximas ediciones de la Peña de Villa Cerro Azul, destacando el compromiso de seguir apoyando el desarrollo local y fomentando la participación de la comunidad, emprendedores y organizaciones locales.

 

Pampi Torre y Legüeras del Río (Fotos Gretel Martínez)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *