EXITOSA 8° EDICIÓN DEL FESTIVAL DE LA PAELLA GIGANTE EN AGUA DE ORO

Agenda Cultural Agua de Oro Agua de Oro Cultura Locales Titulares Turismo

El sábado 30 de marzo, en un fin de semana extralargo, se desarrolló la 8° edición del Festival de la Paella Gigante, ante una gran cantidad de vecinos y turistas que se acercaron al predio de la Casona Histórica Ismeria a partir del mediodía.

Los 1500 asistentes pudieron degustar una exquisita porción de la tradicional paella a cargo del Chef David Oyola y las deliciosas empanadas que compitieron en el concurso de empanadas criollas cortadas a cuchillo: Lo de Analía, Gloria Moyano, Paloma López y Stella de Ricuras Caseras.

El Jurado eligiendo las mejores empanadas criollas de Agua de Oro

Miguel Aguirre, intendente de Agua de Oro, se mostró satisfecho con el resultado del evento, el cual requirió de una coordinación fluida entre las diversas áreas involucradas, desde la logística hasta la seguridad, pasando por la preparación de 1000 porciones de paella, el concurso de empanadas criollas con un jurado especializado, los stands gastronómicos que ofrecían cerveza tirada y otras delicias, así como la presencia de artistas que acompañaron toda la jornada, incluyendo música y danza flamenca a cargo de Mariano el Gitano con Alhambra, y folclore con Pocha Galván, Adrián “el Negro” González y el ballet folklórico Sentir Serrano.

Además, en el mismo predio de la Casona Ismeria, ubicada sobre la Ruta E-53, se presentó una muestra de autos antiguos, una feria de artesanos, y estuvieron abiertos todo el fin de semana los museos Histórico y Arqueológico, junto a la muestra de arte colectiva “Desandando la huella de la violencia”.

8° Festival de la Paella Gigante en Agua de Oro

“Este festival es un éxito más para Agua de Oro, es el octavo pero para nosotros es el primero”, aseguró Aguirre, quien asumió la intendencia hace poco más de tres meses, y estuvo acompañado no solo por su equipo de trabajo, sino también por autoridades de localidades vecinas y funcionarios de Córdoba.

Miguel Aguirre y Gustavo Brandán junto al cheff David Oyola

Darío Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, destacó el esfuerzo del municipio y valoró el crecimiento que ha experimentado este Festival a lo largo de los años. “Cada vez se suma más gente y uno palpa y siente el esfuerzo que hace todo el equipo de trabajo”.

En cuanto a la participación de artesanos, gastronómicos y comerciantes locales, Capitani indicó que “una de las premisas que tenemos como consigna de trabajo es apoyar la producción local, vincular a los sectores privados, artesanías y puestos gastronómicos. Esta es la política que el gobernador Martín Llaryora nos impulsa a seguir”.

Luciana Presas, Miguel Aguirre, Gustavo Brandán y Darío Capitani

La provincia entregó al municipio 1 millón de pesos como fomento a los festivales locales. “Estamos aquí para acompañarlos y trabajar juntos todo el año. Son herramientas que venimos generando para sostener a Córdoba en la cúspide del turismo nacional. Por eso, la provincia está al tope nacional del atractivo turístico”, aseguró Capitani.

8° Edición de la Paella Gigante en Agua de Oro

En el mismo sentido, Gustavo Brandán, Secretario de Coordinación de Infraestructura de la Provincia, señaló que “un festival de esta naturaleza es muy importante para el desarrollo turístico, gastronómico y comercial de Sierras Chicas. Felicito al intendente Miguel Aguirre por revitalizarlo y ponerlo dentro de la grilla de eventos que la provincia de Córdoba ofrece a los turistas en Semana Santa”.

Además, agregó: “El gobernador Martín Llaryora siempre dice que el Gobierno Provincial debe acompañar el acervo cultural y turístico que tiene Córdoba, porque detrás de esto hay fuentes de trabajo, pequeños emprendedores que subsisten gracias a toda esta movida turística y cultural”.

Ignacio Llarens, Rodrigo Antona, Miguel Aguirre y Alejandra Bognar

1 thought on “EXITOSA 8° EDICIÓN DEL FESTIVAL DE LA PAELLA GIGANTE EN AGUA DE ORO

  1. Feliz de ver crecer a nuestra localidad…Gracias por hacer de esta nueva gestion,una muestra de trabajo consciente .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *