EMOTIVO HOMENAJE A LOS VETERANOS Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS EN AGUA DE ORO

Actualidad Agua de Oro Locales
Este martes 2 de abril, se llevó a cabo en la Plazoleta “Héroes de Malvinas” de Agua de Oro un conmovedor acto en homenaje a los Veteranos y Caídos en la guerra de Malvinas.
 
El evento contó con la participación de veteranos y excombatientes, quienes tomaron la palabra para compartir sus experiencias. Entre ellos se encontraban Pedro Morales, de la Asociación Civil Veteranos de Guerra Continentales Agrupación 2 de Abril; Oscar Daniel Fraire, de la Fuerza Aérea Argentina; Rubén Walter Herrera, sobreviviente del ARA General Belgrano; Manuel Humberto Cena, conscripto clase 63 de Malvinas y bombero de La Granja; y Walter Vivas, veterano y cantante, quien brindó dos canciones en honor a los presentes, entre otros.
 
Oscar Daniel Fraire recordó que “en abril del 82 teníamos la misión de recuperar las usurpadas Islas Malvinas, esa convocatoria está aún latente en nuestras memorias, por lo vivido en esos 74 días en donde sentimos con gran pesar la pérdida de nuestros valientes soldados” y aseguró: “Hoy siento culpa por no haber logrado la recuperación total de Malvinas, juro que lo intentamos.”
 
El Intendente de Agua de Oro, Miguel Aguirre, compartió una experiencia personal, recordando su infancia y la conexión familiar con un veterano presente en el acto: “quiero contarles una historia muy personal, yo era chico y me tocó rezar el padre nuestro al lado de mi abuela, la mamá del señor que tengo aquí presente”, haciendo referencia a su tío, Ramón Antonio Torres, Veterano de Malvinas.
 
Además, estudiantes del IPEM 387, acompañados por sus docentes, leyeron cartas de reconocimiento y agradecimiento escritas para los héroes de Malvinas, inspiradas en el trabajo literario del cuento “Tito Nunca Más”, del escritor chaqueño Mempo Giardinelli.
 
Finalmente, miembros del Concejo Deliberante y funcionarios locales realizaron una ofrenda floral en homenaje a los héroes de Malvinas. La concejala Mariana Morillo destacó la importancia del homenaje y recordó la figura de Alejandro Betts, malvinense de origen británico y activista por los derechos argentinos sobre las islas, ya fallecido.
El Intendente Miguen Aguirre y su tío Ramón Antonio Torres, veterano de Malvinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *