La mayoría de los Municipios y Comunas de Sierras Chicas realizaron intervenciones en espacios públicos y acciones concretas en conjunto con vecinos, instituciones y organizaciones de DDHH de sus localidades, este 24 de marzo, día de la Memoria la Verdad y la Justicia.
Villa Cerro Azul inauguró este mediodía, con un almuerzo a la canasta, su Paseo de la Memoria. El espacio fue gestionado por vecinos y vecinas que abrazan la causa de los derechos humanos y se construyó en un terreno comunal ubicado sobre la calle Rosario de Santa Fé.
El Manzano cuenta, desde hace 3 años, con su Plaza de la Memoria, allí se organizan las actividades relacionadas a esta fecha, con la participación de músicos reconocidos de la zona, referentes de derechos humanos y las instituciones educativas y gubernamentales de la localidad.
Por su parte los Municipios de Salsipuedes y La Granja se sumaron a las intervenciones artísticas realizadas por organizaciones sociales y de DDHH que pintaron pañuelos blancos en espacios públicos y “sembraron” flores rojas en conmemoración a las víctimas del último golpe cívico militar.
Fotos de Cerro Azul: Nayla Azzinnari
Fotos de Salsipuedes: Muni de Salsipuedes
Fotos de la Granja: Muni de La Granja